L a V: 9:00-14:00 16:30-19:00
  • Llámanos

    952 28 54 94

  • Escríbenos

    info@neumaticosariza.es

Hinchar neumáticos con nitrógeno o aire

Cada vez es mas común hinchar con nitrógeno los neumáticos como si de una moda se tratase cada vez son mas los usuarios que utilizan nitrógeno en sus neumáticos.

Como cualquier novedad se generan a su alrededor una serie de dudas sobre si es bueno o no y que ventajas tiene realmente frente al tradicional aire utilizado hasta ahora.

nitrógeno neumáticos Málaga

Teniendo en cuenta que el aire utilizado hasta ahora para hinchar los neumáticos de por si ya contiene nitrógeno. en concreto un 78% del aire ya es nitrógeno por lo que realmente siempre hemos hinchado los neumáticos con nitrógeno. por lo que la siguiente pregunta que debemos hacernos es que beneficios tendríamos si llenáramos nuestro neumático con nitrógeno al 100%.

Ventajas de hinchar con nitrógeno los neumáticos

  • Mantiene por mas tiempo la presión correcta de inflado de los neumáticos.
  • Existe una mayor estabilidad en la presión de inflado a diferentes temperaturas.
  • Ayuda al ahorro de combustible.
  • Alarga la vida útil de la llanta.
  • Protege los aros contra la oxidación.
  • En caso de pinchado se desinflara mas lentamente que con aire.

De esta forma vemos que son muchos los beneficios por ese 22% extra de nitrógeno que no conseguimos con el aire.

Por que es tan beneficioso el nitrógeno en los neumáticos?

En el nitrógeno podemos encontrar que las moléculas son mas grandes que las de oxigeno y este principio es la raíz de que la presión de inflado se mantenga por mas tiempo además que su densidad es poco variable ante cambios de temperatura por lo cual la presión siempre se mantiene optima, tomando en cuenta que por cada libra de presión por debajo de la optima puede agregar un 0,3 de consumo de combustible se asocia de manera directa el uso de nitrógeno con la optimización del consumo, aun así, esto no seria relevante si sueles revisar tus neumáticos periódicamente.

Por otro lado al utilizar nitrógeno evitamos el oxigeno presente en el aire de forma que no se presenta la oxidación dentro en las paredes metálicas del aro de la llanta.

Desventajas de usar nitrógeno en los neumáticos

  • Hay que pagar cada vez que se infla un neumático.
  • No en todos lados encuentras este servicio

Estas podrían ser las dos principales desventajas, mientras que el aire lo podemos encontrar en casi cualquier gasolinera y en la gran mayoría gratuito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *